Conociendo nuestra piel

A medida que pasan los años es natural que nuestra piel sufra variaciones y cambios como la perdida de su elasticidad firmeza y textura. y esto puede ocurrir incluso en personas  jóvenes si es que no provee su piel de cuidados necesarios. 
para identificar mejor la clase de piel que tienes es importante acudir aun dermatologo, que pueda brindarte asesoramiento y te pueda proporcionar los productos que sean mas apropiados para ti.

Piel Seca

piel de aspecto opaco y rugoso con tendencias a descamarse. tiende a arrugarse mas fácilmente que la piel grasa. existen diferentes factores como la expocicion al sol, el aire la contaminación que hacen que se agraven estos efectos. la piel seca es la que mas cuidados necesita por eso es preciso tratarlo por las mañanas con una crema hidratante y por las noches con una crema nutritiva.
                                            Piel Graso
esta clase de piel se caracteriza por una sobre producción de sebo y aceites lo que resulta en espinillas, poros abiertos  puntos negros y barros. la piel grasa es especialmente común durante la adolescencia cuando los cambios hormonales promueven esta sobre producción. la ventaja de esta piel es que se mantiene joven por mas tiempo.esta piel requiere de cuidados especiales con limpiadoras,lociones y cremas adaptadas a este tipo de piel y que impidan la acomulaciòn  de impurezas.
Piel Mixta 
En este tipo de piel existe una zona                
seca y una zona graso es preciso efectuar una rutina de cuidados que tenga en cuenta ambos aspectos. hidratarla zona seca y reducir la zona grasa.
Piel  Normal 
esta clase de piel tiene una  textura suave, no tiene espinillas ni poros abiertos. no presenta áreas
grasosas o resecas. las persona con este tipo de piel solo necesitan un régimen básico de belleza para mantener el balance natural. pero sin cuidarse la piel y sin una alimentación adecuada la belleza de esta piel no dura mucho  tiempo.


Comentarios

Entradas populares